Le traemos diferentes soluciones en tecnología de inducción para su negocio

¿QUÉ ES INDUCCIÓN?

La tecnología de calentamiento por inducción no es un concepto nuevo. Ha sido muy popular en la cocina costarricense en los últimos 5 Años, pero hasta hace poco fue adaptado por la industria culinaria comercial.

Con la creciente conciencia y el deseo de ahorrar energía, proteger el medio ambiente y reducir los costos comerciales, han impulsado el uso de esta tecnología en los hogares, restaurantes, escuelas de cocina y hoteles.

La inducci

ón elimina las temperaturas residuales de otras tecnologías
tradicionales, disminuye el tiempo de cocci

ón y cuenta con una emisi

ón
de carbono muy baja, al usar electricidad renovable de la matriz nacional.
Los equipos de inducci

ón son de fácil instalaci

ón, seguros y su
limpieza es sencilla.

 

Principio de la Inducción

La cocción por inducción es una tecnología de cocción segura, avanzada, eficiente, y económica.
Funciona mediante vibraciones electromagnéticas que generan calor directamente en el utensilio.
El vidrio cerámico se calienta únicamente por el calor generado por el utensilio eventualmente caliente.

 

TECNOLOGÍA VERDE


Costa Rica, país con una riqueza en la producción de energías limpias ha sido el principal impulsor en la región en la combinación de tecnologías que ayuden a que estas energías sean aprovechadas en toda su capacidad.

El sistema nacional es lo suficientemente robusto para adaptarse a la variabilidad climática o las eventualidades sin perder su perfil renovable. La generación limpia de electricidad brinda un empuje significativo a las metas nacionales de descarbonización y colabora a un ambiente sano para todos los costarricenses.

Lestov® se ha comprometido a desarrollar los mejores equipos comerciales en el mundo, con esto ser el mejor aliado en la industria de alimentos preparados, capaz de brindar soluciones tanto para los pequeños emprendedores como para grandes comercios de industria de comida preprada todo esto sin dejar de la lado la protección de medio ambiente.

Lestov® desarrolla productos, como antes lo mencionamos, que va de la mano con las metas País en la descarbonización, así mismo la tecnología presente en todos nuestros equipos, hacen que seanSeguros, Eficientes y Rápidos.

Mencionaremos algunas caracteristicas que hacen que  a nivel de inducción comercial Lestov® es la mejor opción:

 

Seguros

Cuentan con sensores internos que ofrecen un funcionamiento de altísima precisión en lastemperaturas, brindan apagado automático después de 3 horas sin uso, protección automática de alto obajo voltaje y sobrecalentamiento, entre otras.

 

Eficientes

Ahorran aproximadamente un 48% en el consumo eléctrico.Elaboradas en acero inoxidable resistentea altas temperaturas y a la corrosión, lo que previene el desgaste y ofrece una alarga la vidaútil, disminuyendo el mantenimiento.

 

Rápidos

La eficiencia energética es de aproximadamente 95%, lo que las convierte en las más rápidas del mercado. Esto se consigue por el principio de trabajo de la tecnología de Inducción Magnética en la cual el calor va directamente al utensilio evitando así la perdida de calor.  

 

GARANTÍA

Todos los productos Lestov® cuentan con un año de garantía.

Una vez vencida la garantía nos caracterizamos por tener una excelente respuesta en los serviciospost-venta ya que ofrecemos el servicio de recolección y entrega de los equipos sin costo.

Nuestro servicio técnico cuenta con un amplio el stock de repuestos, así como, técnicos expertos en Inducción.


 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuáles son los equipos de inducción comercial?
Existe una gran variedad de equipos de inducción, desde plantillas, planchas, freidoras, Wok, cocinas completas y mucho más.


2. ¿Qué se puede hacer con los equipos de inducción comercial?
Con los equipos de inducción se puede cocinar todo lo que normalmente se hace con otro tipo de equipos, como los de gas y eléctricos convencionales, desde los platillos más comunes hasta los más complejos de preparar

3. ¿Qué requerimiento eléctrico ocupa un equipo de inducción comercial?
El requerimiento eléctrico es una conexión de 240 V, con una protección o disyuntor en amperios de 30 A o 40 A, dependiendo lo indicado por el equipo.

4. ¿Son más eficientes los equipos de inducción comercial que los convencionales equipos eléctricos?
Si, los equipos de inducción comercial tienen eficiencias superiores al 90 %, respecto al gas que no supera 50 % y de los equipos convencionales eléctricos de 60 %.

5. ¿Es más económico la inducción comercial que usar gas GLP?
Si, debido a su alta eficiencia, el gasto monetario por utilizar equipos de inducción comercial es mucho menor que el gasto correspondiente al utilizar equipos que funcionan con gas GLP.

6. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar equipos de inducción comercial?
Entre los beneficios más importantes podemos mencionar, la economía, bajo mantenimiento, rapidez, fácil de limpiar, seguridad, no producen calor residual y no emiten gases dañinos para el ser humano.

7. ¿Cuánto tiempo tienen de garantía los equipos de inducción comercial?
Los equipos de inducción comercial cuentan con garantía de 1 año por daños de fábrica, posterior al vencimiento de la garantía los equipos se revisan sin costo y se cotiza su reparación.

8. ¿Cuentan con repuestos y taller de servicio?
Si, se cuenta con repuestos para todos los equipos y taller de servicio especializado con más de 20 años de experiencia.

9. ¿Los equipos comerciales de inducción funcionan con electricidad?
Si, la mayoría de los equipos comerciales funcionan con 240 V, 60 Hz.

10. ¿Estos equipos son difíciles de mantener?
No, al no tener resistencias ni usar gas, sus partes internas son muy duraderas y el mantenimiento es mucho menor comparado con otros equipos eléctricos o de gas.

11. ¿Qué peso soportan los calentadores?
Las plantillas de inducción comercial soportan hasta 45 kg por calentador.

12. ¿Existen plantillas de inducción de más calentadores?
Si, actualmente hay plantillas de inducción comercial de uno, dos calentadores, incluso existen de cuatro calentadores contra pedido especial.

13. ¿A qué voltaje funcionan y qué requisito eléctrico necesita para su conexión?
Las freidoras de inducción funcionan con una conexión de 240 V. y una protección o disyuntor en amperios de 30 A o 40 A, dependiendo lo indicado por el equipo.

14. ¿Cuál es el área de trabajo de la plancha?
La plancha de inducción comercial cuenta con un área de 38 cm por 28 cm en la versión de sobremesa y contra pedido especial la freidora de versión completa con un área de 62 cm por 49 cm.

15. ¿Las planchas de inducción comercial funcionan en grados Fahrenheit o grados Celsius?
Las planchas de inducción comercial vienen en grados Celsius, sin embargo, se pueden reconfigurar en grados Fahrenheit.

16. ¿Qué ventajas tienen las planchas de inducción?
Entre los beneficios más importantes podemos mencionar, la economía, bajo mantenimiento, rapidez, fácil de limpiar, seguridad, no producen calor residual y no emiten gases dañinos para el ser humano.

17.¿En caso de requerir atención, donde puedo realizarlo?
En caso de requerir atención, puede contactar al distribuir por los siguientes medios: teléfono 8907 2323 (Whatsapp) y correo electrónico postventa1@navarcr.com, haciendo el trámite más ágil.